jueves, 19 de junio de 2008

Fascistas e irresponsables (1)

¿Es posible llamar a nuestros estudiantes irresponsables?, ¿tenemos los argumentos y elementos de juicio necesarios para establecer fehacientemente que no cumplen con lo que se comprometen realizar?, ¿no estaremos mirándolos desde nuestra particular y egoísta visión?; seguramente esperábamos que no asumieran un paro tan prolongado, que continuaran enfrascados solo en sus tareas y obligaciones universitarias, olvidando que el mundo fuera del castillo, esta en efervescencia, que espontáneamente asumen compromisos con otros estudiantes, que si tienen claro por qué protestan, porqué se movilizan.

Según la Real Academia Española, fascista tiene que ver con perteneciente o relativo al fascismo; Excesivamente autoritario. ¿Es posible entonces, explicar el comportamiento de las Asambleas estudiantiles con esta palabra?, o es que ¿no somos capaces de comprender las nuevas dinámicas organizacionales de las estructuras de los jóvenes estudiantes?, parece más fácil descalificar, que convencer con argumentos, o lograr que a partir de un diálogo compartido, se busquen y alcancen los acuerdos deseados.


(1) (1) Palabras del Sr. Rector en Consejo Académico del 17 de junio 2008, en ocasión de la discusión en tabla del punto: participación de los estudiantes con derecho pleno en el Consejo.

No hay comentarios: