martes, 5 de mayo de 2009

Reflexiones en torno a la próxima elección de Rector

La fecha para presentar candidatos para la próxima elección de Rector en nuestra institución, es el mes de julio de 2010, esto es, nos queda solo un año para ello. Tiempo escaso, pero suficiente para generar una nueva opción. Estamos en una época compleja, de situaciones confusas e impredecibles, de giros inesperados para las proyecciones futuras, de elecciones presidenciales, de cambios estratégicos nacionales y mundiales.

Nuevas miradas son necesarias, nuevas y más flexibles estructuras parecen ser una solución.

Para alcanzar una mejor y más fuerte posición en el entorno nacional y Latino Americano, nuestra Universidad requiere de todos y cada uno de los profesores, estudiantes y trabajadores en general de la Institución. Las expresiones relativas al respeto, la no discriminación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación completa y oportuna, entre otras, deben ser una realidad cotidiana, vivida en todos los espacios de la Universidad.

La invitación que realizo, es a todos y cada uno de los miembros de la Universidad a colaborar con sinceridad, sin egoísmo y generosidad, desde sus distintos roles y experiencias, a establecer una plataforma de principios y valores, de objetivos a corto y mediano plazo, para que el esfuerzo conjunto de todas las voluntades, defina, en primer lugar, este sustrato ideológico y luego, escoger un equipo multidisciplinario, multicolor, multi espacial que lo llevará a su cumplimiento y; llegado su momento, definir quién lo encabezará.

Para transformar esta idea en realidad, después de intercambiar pensamientos con muchos de ustedes, nos reuniremos con la intención de suscribir un acuerdo de trabajo colectivo, el que permanecerá abierto a todos los miembros de la Institución.